"En el Sacramento de la Confirmación, el bautizado es 'sellados con los dones del Espíritu Santo', y se fortalece para servir al cuerpo de Cristo." "... están más estrechamente relacionados con la Iglesia . Se hacen fuertes y más firmemente obligados por la palabra y la acción de dar testimonio de Cristo y para extender y defender la fe." (Canónico 879)
El don del Espíritu Santo en cada de nuestras vidas es un tesoro inconmensurable. En nuestro bautismo hemos recibido la gracia de la adopción como hijos e hijas de Dios, siendo recreado a la imagen de Jesucristo. El mismo Espíritu Santo nos da poder para vivir y morir como lo hizo Cristo - en plena fidelidad a la voluntad del Padre - a través de la Confirmación. Esta participación en la identidad y la misión de Cristo se hace posible porque recibimos el mismo espíritu con el que Jesucristo está lleno (CCC 1294). Los sacramentos del bautismo y la confirmación corresponden a esta doble naturaleza del don de Dios, primera entrada en su familia, y en segundo lugar nuestra vida heroicamente como testigos en esa relación, llamados a ser santos.
Todos los adolescentes que se está preparando para la Confirmación necesita un patrocinador. Es deseable que las mismas personas que actuaron como padrinos para el bautismo volverían a llenar el papel de los patrocinadores de confirmación. En el bautismo de los niños, los padrinos representan dos cosas: la familia espiritual que se extiende de la que es bautizado y el papel de la Iglesia como madre. Cuando la ocasión lo ofrece, padrinos ayudan a los padres para que los niños vendrán a profesar la fe y vivir conforme a ella. Si los padrinos de los candidatos no están disponibles para servir como el padrino de Confirmación, líderes parroquiales deben ayudar al candidato encontrar un patrocinador adecuado. El patrocinador no tiene qué ser un miembro de la misma parroquia como el confirmando.
Se espera que cada confirmando tienen un patrocinador. No importa si el patrocinador es un hombre o una mujer.
Los patrocinadores deben tener las siguientes cualidades: